,

Día Internacional de la Mujer

Este viernes 8 de marzo del 2019 en las instalaciones del Auditorio “Sor Juan Inés de la Cruz” de la Casa de Cultura, la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, encabezó junto a las Regidoras del Ayuntamiento, Ma. Concepción Vázquez Hernández y Silvia Razo González; la Secretaria del Ayuntamiento, Valeria Pantoja González y la Presidenta del DIF Municipal, Pily Solórzano Villanueva, el evento por motivo del “Día Internacional de la Mujer”.

Inicialmente se ofreció un desayuno en que mujeres representativas del Municipio de Pueblo Nuevo, se dieron cita para convivir en el marco de la unidad, la paz y la armonía.

Después, la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva compartió un mensaje en el que pidió a las mujeres empoderarse, amarse, quererse, respetarse, pero sobre todo, contribuir de manera efectiva al progreso y al desarrollo del Municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato. Compartió también cifras y datos respecto de la violencia de género, no sólo a nivel local, sino nacional e internacionalmente, hechos que lastiman directamente a las mujeres del mundo.

Para concluir el evento por motivo del “Día Internacional de la Mujer”, se interactuó con preguntas y respuestas entre las asistentes, se compartieron experiencias personales y familiares; al final se entregaron obsequios a las participantes en este desayuno que se convirtió en una fiesta de alegría.