,

TALLERES ECO-CULTURALES

Iniciando con manualidades referentes al conflicto armado en México el 20 de Noviembre de 1910 conocido como la Revolución Mexicana, donde niños y jóvenes desarrollaran actividades lucidas y recreativas.

Actividades Conmemorativas al día de muertos

02 de Noviembre de 2018

Proyección de la película CoCo en el centro digital Colonia el Centenario de la Revolución y en el portal Hidalgo, teniendo aproximadamente un total de 180 asistentes, los cuales se deleitaron con esta gran pelicula con potentes y maravillosos mensajes que son lecciones de la vida como son:

1.- Respetar la pasión, la cual es el mejor motor para una vida plena.

2.- Los valores son la mejor brújula, con ellos podrás alcanzar tus sueños.

3.- Los muertos y los vivos estan conectados, aunque su cuerpo físico desaparezca, sus recuerdos permanecerán en nuestros corazones.

Estadisticas de Transparencia

BOLETÍN INFORMATIVO

OBTIENE GUANAJUATO SEGUNDO LUGAR EN GOBIERNO ABIERTO A NIVEL NACIONAL

11 de octubre de 2018. El Estado de Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el factor Gobierno Abierto del ‘Índice de Estado de Derecho México 2018’, presentado por la Organización Internacional World Justice Project (WJP).

El Índice de Estado de Derecho en México 2018, es la primera medición a nivel nacional que captura las experiencias y percepciones en cuanto a temas de gobierno abierto, corrupción, percepción de seguridad, contacto con autoridades, acceso a la justicia, entre otras, de más de 25,000 personas en los 32 estados del país.
Este documento se divide en indicadores que muestran la percepción de la ciudadanía en cuanto a distintas temáticas, respaldado por expertos en cada tema que se encargaron de recolectar, verificar y validar los datos obtenidos.
El estado de Guanajuato obtuvo un segundo lugar en el Factor ‘Gobierno Abierto’, donde se calificó la transparencia, el acceso a la información y la participación ciudadana.
Este factor considera como aspecto fundamental el derecho de acceso a la información pública, midiendo el acceso de los ciudadanos a la información pública y a los datos abiertos, incluyendo la disponibilidad de información (transparencia proactiva) y la respuesta a solicitudes de información (transparencia reactiva). También mide qué tan factible es que los ciudadanos obtengan información pública de forma oportuna y completa.
Por su parte; el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, trabaja activamente en la capacitación continua con los sujetos obligados; es decir: los Tres Poderes del Estado, Ayuntamientos, Organismos Autónomos, Partidos Políticos, Fideicomisos, Sindicatos y cualquier persona física o moral que reciba recursos públicos.
Del periodo de diciembre de 2017 a la fecha, se han brindado 419 capacitaciones en materia de transparencia y protección de datos personales a todos los Sujetos Obligados, impactando de manera directa a 3,598 personas, brindando las herramientas para que se respete el derecho de acceso a la información pública, como un derecho humano.
En Guanajuato se firmó en junio del 2017 la ‘Declaratoria para la Implementación de Acciones para un Gobierno Abierto’, posteriormente, se constituyó el Secretariado Técnico Local donde los integrantes de dicho Órgano aprobaron los ejes temáticos derivados del análisis, identificación y estudio de diversas problemáticas sociales para la elaboración del Plan de Acción Local, el cual tiene como objetivo que la ciudadanía colabore en la creación y mejora de servicios públicos y en el robustecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas.

Guanajuato además, se posicionó en el tercer lugar respecto del factor ‘Ausencia de Corrupción’, considerando tres formas de corrupción: sobornos, influencias indebidas y la apropiación indebida de recursos públicos.
Los puntajes obtenidos en el Índice, sirven como referencia para evaluar el desempeño de autoridades, abonando a la creación de políticas públicas dirigidas al fortalecimiento del Estado de Derecho en el país. La transparencia ayuda a prevenir, detectar y erradicar la corrupción.

Instalación de Tanque Elevado en la comunidad de Casa Blanca

Inauguración del nuevo Tanque Elevado en la comunidad Casa Blanca el cual abastecerá del vital líquido a todas las familias que ahí habitan. Con el fin de procurar el abastecimiento de agua apta para el consumo humano a la comunidad casa blanca que cuenta con una población aproximado de 286 habitantes.

Al cubrir una necesidad básica como el acceso al agua potable, conseguiremos una disminución en el porcentaje de personas enfermas para que puedan desarrollar sus actividades de trabajo con más normalidad. Con esta acción pretendemos que mejore la calidad de vida de la comunidad y contribuyamos a su desarrollo.
Seguimos trabajando para ofrecerte los mejores servicios públicos.

Seguimos trabajando para ofrecerte los mejores servicios públicos.-Estamos por inaugurar el nuevo #TanqueElevado en la comunidad #CasaBlanca el cual abastecerá del vital líquido a todas las familias que ahí habitan.#JuntosPorElRumboCorrecto

Posted by Presidencia Municipal Pueblo Nuevo Gto on Tuesday, September 11, 2018

FIESTAS PATRIAS

Conmemoración la Gesta Heroica de los Niños Héroes 13 de Septiembre de 2018 Como parte de nuestro legado histórico y acto heroico, se realizó la conmemoración de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec, con la magnífica participación y compromiso de las distintas escuelas educativas del Municipio. Orgullo y valentía de los cadetes […]

Concursa para ser Comisionada y Comisionado Infantil y formar parte del Pleno Niñas y Niños 2018, consulta la convocatoria y bases para participar en http://concurso.inai.org.mx/plenoninos/

CONMEMORA MUNICIPIO 197 ANIVERSARIO DE LA BANDERA NACIONAL

  1. Ayuntamiento, funcionarios municipales y cuerpo de Seguridad Pública honran al Lábaro Patrio

En un evento celebrado en el Camellón Central del Boulevard El Migrante, el H. Ayuntamiento de Pueblo Nuevo junto a funcionarios municipales y al cuerpo de Seguridad Pública, realizaron un ac

to cívico que conmemora el 197 aniversario de nuestro lábaro patrio.

Para dar inicio a tan emblemática celebración, elementos de Seguridad Pública junto al Ayuntamiento izaron la Bandera Nacional y entonaron con fervor el Glorioso Himno Nacional Mexicano.

En el evento, el Síndico del Ayuntamiento Pedro Vela García en representación de la Alcaldesa Municipal, Larisa Solórzano Villenueva, indicó que estas fechas son importantes para todos lo mexicanos, pues fortalecen el patriotismo y honran a quienes dieron su vida por regalarnos una nación independiente y soberana.

Dijo que la República Mexicana celebra al símbolo que nos regaló libertad, justicia e identidad y que junto a su Escudo y colores representan origen, principio, valor y la lucha de los mexicanos.

Para finalizar el acto, integrantes del Ayuntamiento realizaron guardia de honor a la Bandera Nacional.

 

,

INICIA DIF PUEBLO NUEVO ENTREGA DE APOYOS ALIMENTICIOS

Con la entrega gratuita de la canasta básica, se sigue apoyando el desarrollo integral de las familias neopoblanas

 

El Sistema DIF Pueblo Nuevo que encabeza Adriana Solórzano Villanueva, inició este lunes el recorrido por las comunidades rurales para realizar la entrega correspondiente al mes de febrero de las despensas municipales y de la leche líquida, un beneficio que se otorga a las familias más vulnerables del municipio para apoyar su economía y desarrollo integral.

Personal del DIF y presidencia municipal, iniciaron el recorrido por las comunidades de Padres Mártires, colonia Progresista, colonia 13 de Julio y Progreso de la Unión y durante el transcurso de la semana estarán visitando las comunidades restantes.

Durante la visita, se explicó a los habitantes sobre la importancia de contar con este apoyo alimenticio que garantiza un apoyo significativo en su economía, además de que contribuye a mejorar la alimentación con productos que son esenciales en una dieta balanceada.

Asimismo, se indicó que gracias al trabajo coordinado con el gobierno municipal se ha logrado dar cobertura a más familias; asegurando que el padrón de beneficiarios sigue creciendo en cada entrega.

Con acciones como estas, DIF Pueblo Nuevo sigue demostrando que la loable labor de velar por el bienestar de las familias se sigue cumpliendo con acciones tangibles y humanitarias.